GRLL lanza convocatoria para estudios de preinversión de quebradas El León y San Carlos

Nota de prensa

16 de setiembre de 2019 - 11:28 a. m.

18 países extranjeros mostraron su expresión de interés para participar en el proceso

 

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la convocatoria para la formulación de los estudios de preinversión para la solución definitiva de las quebradas El León y San Carlos, cuyo proceso para la inscripción de las propuestas empezó el pasado 13 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de septiembre del presente año.

 

Las empresas postoras deberán inscribirse a través del portal del Sistema de Contratación del Estado (SEACE). En tanto, el 24 de septiembre será la presentación de las propuestas, calificación y evaluación, así como el otorgamiento de la buena pro.

 

Un dato importante es que 18 países extranjeros han mostrado su expresión de interés para participar en esta convocatoria. Algunas de ellos son: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Colombia, Japón, Reino Unido, entre otras. También se hizo la invitación al Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Arquitectos del Perú, así como las cámaras de comercio de La Libertad y Lima.

 

El monto de pago para la formulación de los estudios de preinversión de la quebrada El León es de 2’826,248 soles; en tanto, los estudios de la quebrada San Carlos es de 5´164,295 soles.

 

La empresa ganadora tendrá un plazo de 120 días para efectuar los estudios de preinversión, es decir, en enero del 2020 estará listo. Posteriormente vendrá la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra.

El gobierno regional busca que estas últimas puedan realizarse bajo la modalidad de Gobierno-Gobierno, en un paquete de inversiones donde se incluyan proyectos de salud.

 

Cabe resaltar que los proyectos de ambas quebradas forman parte de la Reconstrucción con Cambios.