Manuel Llempén preside Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad

Nota de prensa

16 de setiembre de 2019 - 11:16 a. m.

En ceremonia especial, se instaló la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad, cuyo primer presidente es el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien juramentó ayer en la Casa de Gobierno Regional para impulsar importantes iniciativas en esta importante plataforma.

El propósito de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad es proponer políticas de corto, mediano y largo plazos para la prevención y lucha contra la corrupción. Manuel Llempén precisó que con la comisión se busca recuperar la confianza de la población que hoy por hoy tiene una concepción negativa del sector público y privado.

“Los liberteños esperan mucho de sus autoridades que enfrenten el flagelo social como es la corrupción, que ha generado muchas pérdidas económicas y un gran perjuicio moral ante nuestra ciudadanía”, sostuvo la autoridad.

Es importante señalar que la ceremonia solo fue para la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad, y el otro mes estará realizando su primera sesión donde se van a tomar acuerdos importantes.

“He pedido a los integrantes que traigan aportes para la próxima sesión. Lo que hará la comisión es encontrar medidas preventivas en todo el sistema de la administración pública y privada que eviten actos de corrupción”.

El encargado de juramentar al gobernador fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón Montoya. En tanto, Manuel Llempén tomó juramento a los demás integrantes de las instituciones públicas.

 

Estas fueron: Consejo Regional de La Libertad, Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Subprefectura de Trujillo, Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de La Libertad, Defensoría del Pueblo, así como de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Virú, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, Julcán.