GRLL continúa el proceso de formalización y titulación de predios rurales en Chillia

Nota de prensa

13 de setiembre de 2019 - 4:21 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, realizará, del 19 al 28 de setiembre, una segunda visita   al distrito de Chillia, provincia de Pataz; con el objetivo beneficiar a un aproximado de 600 familias que no pudieron empadronarse en la primera cita y lograr que obtengan la posesión legítima de sus terrenos, los cuales vienen ocupando durante varios años.

 

Se calcula que en esta visita sean 600 familias las beneficiadas con la formalización y titulación de sus predios rurales. Esta acción se realiza a través de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos que lidera  Maritza Hurtado Castro.

 

En esos días de trabajo se ejecutará el levantamiento catastral y empadronamiento de los posesionados rurales los cuales obtendrán sus títulos de propiedad en unos 8 meses, aproximadamente, totalmente gratuitos.

 

A consecuencia de los trabajos que iniciaron en mayo del 2018, en el mes de junio del 2019 se entregaron 2,527 títulos de propiedad a agricultores dedicados al cultivo de maíz, trigo y arveja en el distrito de Chillia, de los cuales el 50 % son de propiedad de mujeres. De la entrega participaron el gobernador de la región, Manuel Llempen, en compañía del presidente de la República, Martin Vizcarra y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.