GRLL entregó mil plantones en Pacasmayo

Nota de prensa

13 de setiembre de 2019 - 3:42 p. m.

El gobierno regional de La Libertad a través de la gerencia regional del Ambiente, hizo entrega esta mañana, de 1000 plantas ornamentales a la municipalidad distrital de Pacasmayo, las mismas que fueron distribuidas a 26 instituciones educativas de la localidad.

 

La actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito, contó con la asistencia de todas las autoridades locales quienes expresaron el agradecimiento al gobierno regional de La Libertad, en la persona de su gobernador, Ingeniero Manuel Llempén Coronel. Coincidieron en su pedido para que continúe prestando su apoyo para el desarrollo de su distrito.

 

Las especies ornamentales distribuidas son 130 de lentejita, 300 de Mora, 200 de hiedra, 200 de culebrita, 100 aralias, y 70 de cinta de novia. Estas plantitas serán sembradas en las instituciones educativas y también entregadas a cada uno de los niños Promotores ambientales escolares.

 

De acuerdo a lo declarado por los escolares luego de recibir cada uno de  ellos dos plantones, recalcaron que son los responsables de cuidarlas y regarlas porque ellas mejoran el ambiente en que vivimos.

 

La ceremonia incluyó la exposición demostrativa de la plantación definitiva de una especie forestal y ornamental, incidiendo en la preparación del terreno, el sembrado, la disposición final de la bolsita dentro del hoyo y los nutrientes. Las recomendaciones estuvieron a cargo del técnico forestal de la Gramb.