Docentes de Julcán capacitados en gestión de agua y residuos sólidos

Nota de prensa

12 de setiembre de 2019 - 4:11 p. m.

Más de treinta de docentes de la especialidad de Ciencia y Ambiente de la provincia de Julcán, recibieron capacitación en gestión del agua y  residuos sólidos. Esta actividad se desarrolló atendiendo la disposición del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, de priorizar el desarrollo integral de la provincia de Julcán,  haciendo incidencia en lo educativo. Es preciso señalar que en su reciente visita a esa provincia la autoridad regional anunció la implementación de un interesante proyecto de reforma educativa. 

 

La exposición sobre “Ecoeficiencia del Agua”  estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, organismo regulador y supervisor del agua potable, que dio orientaciones sobre la importancia de la ecoeficiencia del agua en las instituciones educativas y de su uso por los educandos después de jugar, tomar sus alimentos,  o ir al baño, para evitar enfermedades, especialmente las EDAs. Recalcando que la comunicación es bidireccional, y que el 90 por ciento del aprendizaje es leyendo, repitiendo y enseñando.

 

Por su parte la empresa ROCED GREEN – TECH, se refirió a los derechos y principios de la Ley N°28611, Ley General del Ambiente y a los principios y lineamientos del Decreto Legislativo N° 1278. Destacó la importancia de la gestión de los residuos sólidos, en las instituciones educativas y especialmente en lo referido a la segregación e incidiendo en las tres erres – 3R, es decir, reducir, reusar y reciclar.

 

La representante de la gerencia regional del Ambiente, organizadora de la capacitación, comunicó sobre la premiación a los proyectos madre referidos por ROCED, al Premio Ambiental Antonio Brack Egg, que otorga el Ministerio del Ambiente y  anunció el próximo concurso escolar sobre temas ambientales para lo cual hizo entrega del formato de inscripción.

 

Al concluir la jornada de capacitación, señaló que el éxito alcanzado es gracias al trabajo coordinado y articulado con la Ugel de Julcán y el apoyo administrativo y logístico de la Municipalidad Provincial de Julcán. Anunció que próximamente se realizarán actividades en los distritos de Carabamba, Calamarca y Huaso.