GRLL titulará sus predios rurales a 2000 familias en distrito del Huayo

Nota de prensa

12 de setiembre de 2019 - 3:54 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, informó en conferencia de prensa, que gracias al convenio interinstitucional firmado con la municipalidad distrital de Huayo, provincia de Pataz, se ejecutará el proyecto  de titulación de terrenos que beneficiará a un total de dos mil familias de dicho lugar.

 

 -Este proyecto de titulación de terrenos abarca 3 polígonos territoriales, en el mes de octubre se iniciará con el levantamiento catastral de terreno y empadronamiento en el primer polígono denominado “Huayo I” -indicó la gerente de la GRAAT, Maritza Hurtado.

 

En esta cita con la prensa  estuvo presente el alcalde del distrito beneficiado, Abrahan  Anticona Cruzado,  quien  agradeció al gobierno regional de La Libertad por estar apoyando a su comunidad, pues afirma que gracias a ello su población obtendrá una mejor economía.

 

Se estima que el proceso de la formalización y titulación de predios rurales dure un promedio de 8 meses, por lo tanto, el próximo año obtendrían sus títulos.

 

Este procedimiento empieza desde el diagnóstico, la difusión y promoción del proyecto, el levantamiento catastral, elaboración de planos, calificación y, finalmente, con la entrega de títulos.

 

Desde el  2015 hasta la fecha se han entregado 25000 títulos de propiedad en las distintas zonas rurales de la región La Libertad, y solo en el año 2019 se han otorgado 3000, aproximadamente.