GRLL inicia su reestructuración orgánica para mejorar prestación de servicios públicos

Nota de Prensa

12 de setiembre de 2019 - 3:27 p. m.

Para sensibilizar y difundir  el proceso de reestructuración orgánica que está ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad, la gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial realizó una reunión con todas las otras gerencias del ejecutivo regional.

Durante esta cita la referida gerencia expuso en que consiste esta  reestructuración y el propósito que persigue este proceso como  es el mejorar la prestación de servicios públicos dándoles mayor agilidad y efectividad.

Además, esta propuesta de reestructuración  tiene el objetivo de contribuir a una prestación efectiva, oportuna y de calidad de los servicios públicos que brinda el gobierno regional a los ciudadanos, mediante una nueva elaboración del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Manuales de Operaciones (MOP) de sus proyectos especiales y órganos desconcentrados.

“Nosotros queremos agilizar el trámite en la región, que todos los procedimientos sean más expeditivos para finalmente beneficiar a la ciudadanía. Tener una serie de gerencias, con esa cantidad (21), me parece que es demasiado, por eso hay un equipo técnico que se le ha encargado poder redefinir, rediseñar esa reestructuración de nuestra institución y poder mejorar las actividades, los protocolos, tratar de llegar más rápido a la ciudadanía y resolver los problemas que requiere la población liberteña”, expresó William León Huertas gerente general del GRLL.

En el mes de julio, mediante la ordenanza regional N°014-2019, el Consejo Regional de La Libertad declaró de necesidad pública la reestructuración orgánica y se designó a la gerencia regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, como la instancia encargada de su conducción, implementación y elaboración de un plan de trabajo.

“Es amplia la estructura orgánica actualmente del gobierno regional y lo que se pretende es hacer un estudio normativo y serio basándonos en la normativa vigente a nivel nacional. Nosotros vamos a hacer un sustento de cómo será diseñada la estructura”afirmó Jimmy Edinson Alvarez Cortez gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.

La reestructuración está compuesta por etapas. La primera etapa es de sensibilización, en la cual se difunde e interioriza la importancia de esta reorganización. Posteriormente en la etapa de formulación, se diseñara la nueva estructura orgánica del gobierno regional

“Se espera que en la quincena de diciembre se termine el proceso de reestructuración, posteriormente habrán otras etapas, las cuales involucran a los manuales de operaciones desconcentrados” indicó afirmó Jimmy Edinson Alvarez Cortez gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.