CIP destaca obras y logros del proyecto Chavimochic

Nota de prensa

12 de setiembre de 2019 - 3:18 p. m.

Presidentes de los Capítulos de Ingenieros Civiles de los diversos Consejos Departamentales, del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), visitaron las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en el marco de las sesiones descentralizadas que sostienen a nivel nacional, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la citada irrigación.

 

"La visita técnica que hemos realizado a CHAVIMOCHIC obedece al interés nacional de los ingenieros civiles de nuestro Colegio por conocer in situ esta obra emblemática de la Trujillo. La región La Libertad es conocida a nivel nacional, entre otras cosas, por el Proyecto CHAVIMOCHIC, y eso ha motivado la presencia de nuestros directivos", explicó  César Cancino Rodas, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles del Departamento de La Libertad.

 

Por su parte,  Winston Azañedo, integrante de la delegación visitante, destacó la importancia en el dinamismo económico de la región La Libertad, ejercida por la influencia del desarrollo del Proyecto CHAVIMOCHIC. "La irrigación liberteña ha tenido y tiene un rol importantísimo en el impulso económico y social en toda su zona de influencia, sus obras y logros son destacables y reconocidos por todo el Perú", añadió.

 

La delegación de presidentes de los Capítulos de Ingenieros Civiles quedó satisfecha por la información y lo que pudieron apreciar en el recorrido realizado. Además, expresaron que volverán con miembros de sus instituciones respectivas para que también aprecien estas obras maravillosas que tiene CHAVIMOCHIC.

 

Los visitantes lograron conocer la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Cámara de Carga, Sifón Virú, Central Hidroeléctrica Virú y el Canal Madre, tramo Virú - Moche.