180 niños chepenanos de la I.E. Andrés Díaz Sagástegui iniciarán clases en su moderno local en octubre

Nota de prensa

12 de setiembre de 2019 - 2:33 p. m.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que este 15 de octubre los alumnos de inicial y primaria de la Institución Educativa Andrés Díaz Sagástegui, del distrito y provincia de Chepén, iniciarán sus clases en su moderno local que ya está culminado.

"Como la obra está culminada y solo queda pendiente la parte eléctrica, queremos darle la grata noticia al pueblo de Chepén que los estudiantes tendrán su inicio de clases en su nuevo local este 15 de octubre", dijo Manuel Llempén.

Son cerca de 180 alumnos los beneficiarios que sostendrán sus clases en una remodelada institución y con equipamiento de primera. De ellos, 120 son estudiantes de primaria y 80 de inicial.

La inauguración de la institución se estaría programando para la tercera o cuarta semana de octubre, y se está gestionando la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para que acompañe en este importante acto.

Actualmente la obra está en proceso de recepción. Lo único que está pendiente es la parte del energizado del local y, en este aspecto, Manuel Llempén se comprometió a agilizar las coordinaciones con Hidrandina.

El gobernador llegó a la I.E. Andrés Díaz Sagástegui el día de ayer e inspeccionó cada uno de los ambientes, de forma conjunta con la Gerencia Regional de Cooperación Técnica, plana directiva y profesoral, padres de familia y la empresa supervisora del proyecto. Aquí se hicieron algunas precisiones para corregir y tomar en cuenta en los futuros proyectos educativos.

La obra se realizó mediante la modalidad de Obras por Impuestos, siendo la empresa financista el consorcio Ferreyros Unimaq, con una inversión de 7 millones 132 mil 705 soles.

Los ambientes que tendrá el nivel inicial son 5 aulas con baño, 1 aula de psicomotricidad y sala de usos múltiples con su cocineta, área de juegos infantiles, 1 patio, 1 maestranza y 1 tópico; en tanto, a nivel primario contará con 7 aulas, 1 patio, 1 biblioteca, 1 aula de innovación pedagógica, 1 comedor, sala de profesores con baño. Asimismo, tendrá servicios higiénicos, ambientes para el área administrativa, así como mobiliario y equipamiento complementarios.

El mejoramiento de la institución se realizó en base a que fue declarada en emergencia por tener más 50 años de antigüedad, situación que ponía en peligro a las decenas de estudiantes que albergaba.