Curso de comunicación en educación sanitaria promovió GRLL en Julcán

Nota de prensa

11 de setiembre de 2019 - 3:12 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó una capacitación en comunicación y educación sanitaria y además se visitó a 40 hogares del distrito de Julcán para brindar asistencia respecto a higiene y valoración de los servicios de saneamiento.

 

La capacitación estuvo dirigida al personal del área técnica de la municipalidad provincial de Julcán y a los miembros de los consejos directivos y hogares de los centros poblados de Choptaloma, Agospon,  Carraspalday Bajo, Carraspalday Alto, Carraspalday Chico,  San Agustin de Canduall, sector Unión, El Milagro,  Santa Cruz,  Quinual, La Fortuna, El Rosal y Julcán.

 

El evento tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad provincial de Julcán y durante su desarrollo contó con la participación del personal técnico de la gerencia regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gerencia regional de Salud y Cuerpo de Paz.

 

Además se distribuyó entre los participantes el material necesario como guías de educación sanitaria, rotafolios, libretas de apuntes, lapiceros, entre otros.

 

Adicionalmente, se realizaron en compañía del personal de Salud y personal técnico del gobierno municipal provincial, se realizaron las visitas a los hogares del centro poblado El Rosal, ubicado  a 20 minutos de Julcán ciudad, a fin de verificar in situ las prácticas de higiene y valoración de los equipos de saneamiento. También, se absolvieron consultas con respecto a los temas tratados.