GRLL y Vivienda ejecutarán convenio para prevenir desastres

Nota de prensa

11 de setiembre de 2019 - 3:03 p. m.

Para dar inicio a la implementación y ejecución del convenio de colaboración interinstitucional 185-2019-Vivienda, se reunieron esta mañana los funcionarios de la gerencia regional de Defensa Nacional y de Defensa Civil con el coordinador zonal en La Libertad del programa “Nuestras Ciudades. Maquinarias” del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

El gobierno regional de La Libertad, a través de la iniciativa y el impulso de la subgerencia de Defensa Civil,  suscribió el referido convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el propósito de realizar actividades conjuntas para la prevención y mitigación del riesgo de desastres con maquinaria, vehículos y equipos del programa “Nuestras Ciudades”.

 

 Este convenio fue suscrito el 5 de setiembre del presente año  por el gobernador regional,  Manuel Llempén Coronel y  David Alfonso Ramos López, viceministro de Vivienda y Urbanismo, y tendrá vigencia por un año calendario.

 

Es importante tener presente que también en años anteriores se ha contado con convenios similares por lo que se espera desplegar una labor similar en la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas y en otras labores similares para disminuir el riesgo de desastres en nuestra región.