GRLL fortalece capacidades docentes de instituciones educativas

Nota de prensa

11 de setiembre de 2019 - 2:48 p. m.

El gobierno regional de La Libertad a través del centro de atención residencial aldea infantil “Santa Rosa” de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, realizó un curso - taller denominado “Aprendiendo Juntos en el que  se desarrollaron los cursos: Estrategias de Aprendizaje y Evaluación en Niños con Discapacidad.

 

Dicha actividad fue dirigida a todo al personal de la mencionada  aldea infantil “Santa Rosa” y docentes de las I.E. de Quirihuac, Bello Horizonte, Santa Rosa y Menocucho, los cuales presentan alumnos con necesidades, habilidades y características distintas.

 

El objetivo de la capacitación es responder a estas diferencias,  con una educación de calidad e igualdad de oportunidades para todos, sensibilizando y fortaleciendo el servicio educativo del  docente innovador y calidad de atención a las necesidades educativas especiales.

 

Las bases necesarias para atender adecuadamente a los estudiantes con necesidades educativas especiales, se desarrolla con estrategias para transformar y crear aulas, así mismo ambientes de aprendizaje inclusivos como forma de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad.

 

Lo que se requiere es un cambio no solo en el profesorado sino, también, en la sociedad, para fomentar la Igualdad de oportunidades en todos los sentidos, respetando los tiempos de aprendizaje que conlleva toda aula heterogénea y así mejorar la afectividad del alumno a sentirse como un miembro más de la comunidad educativa.