Emblemática I.E. Antonio Raimondi presenta avance de más del 80% y tiene casi la totalidad de su mobiliario

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 5:24 p. m.

La mañana de ayer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inspeccionó el avance de la construcción de la emblemática Institución Educativa Antonio Raimondi, obra que presenta más del 80% de avance, de acuerdo a la información de la empresa ejecutora. 

El gobernador pudo corroborar, en su recorrido con los ingenieros y empresa supervisora, que ya están culminados cuatro pabellones, donde se ubican 18 aulas, la sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, ambientes de servicios de usos múltiples, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otros. 

También se terminó la instalación del cerco perimétrico y la red de agua y desagüe. De otro lado, el gobernador evidenció que el mobiliario educativo está casi completo, el mismo que contempla 75 estantes de melanina, 54 portaloncheras, 13 estántes aéreos, 4 estantes de casilleros,  420 carpetas, 420  sillas, 1 ropero de melanina y 1 mesita velador. 

“Todo parece indicar que para la quincena de noviembre los alumnos podrán retornar a estas nuevas instalaciones y tendrán a su disposición el moderno equipamiento”, informó Manuel Llempén. 

El gobernador informó que en adelante las nuevas instituciones educativas se van a inaugurar el primer día de clases, garantizando que tengan todo su equipamiento, mobiliario, plana docente, trabajadores administrativos y alumnos. 

El proyecto de mejoramiento de la I. E. Antonio Raimondi se hace con una inversión de S/ 7,871,891.97. Los trabajos iniciaron en febrero de este año. 

Los beneficiarios serán más de 800 alumnos de nivel primario. Tanto la comunidad educativa como padres de familia y profesores esperan que este proyecto se culmine en los plazos previstos para que puedan instalarse en noviembre y terminen este año escolar en su moderna infraestructura. 

Es importante indicar que el gobierno regional tiene cuatro obras culminadas y se está programando para inaugurarlas este año. Estas son: mejoramiento de la I. E. N° 295 de nivel inicial del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco; mejoramiento de la I. E. N° 2213 del sector La Viña, distrito de Pacanga, provincia de Chepén; Asimismo, el mejoramiento del servicio educativo del CETPRO Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Trujillo; y el  mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado del AA. HH. Santa Victoria, provincia de Chepén.