Promotores Ambientales de La Libertad en programa “Cultura Turística” del MINCETUR

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 5:08 p. m.

Los veinte primeros Promotores Ambientales de la Región La Libertad  inscritos, tuvieron la oportunidad de participar  del programa “Cultura Turística” desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -MINCETUR, el pasado viernes en el balneario de Huanchaco, actividad que constó de una parte teórica y otra práctica.

 

La representante del  MINCETUR, señaló que así como se trabaja en una cultura ambiental, se está trabajando en una cultura turística, donde ambas confluyen por un objetivo común, hacer turismo, respetando los recursos naturales, los ecosistemas y el ambiente en general. La actividad concluyó con una limpieza de playa al que los asistentes participaron debidamente equipados.

 

Los jóvenes Promotores Ambientales, que en su mayoría tienen formación o son egresados de las carreras de ingeniería ambiental, biología y ciencias afines,  señalaron que el compromiso asumido por ellos, es contribuir en la difusión y educación de una cultura ambiental desde la niñez, etapa de formación y aprendizaje cultural.

 

Por su parte, la gerencia regional del Ambiente, responsable de la capacitación y conducción de los Promotores Ambientales señaló que anteriormente se trabajó con un voluntariado ambiental, del cual algunos de sus miembros se están incorporando al equipo de Promotores ambientales. El objetivo es involucrar a la población en la tarea de cuidar el medio en que vivimos y ser al mismo tiempo atractivos para el turismo.

 

Las inscripciones para Promotores Ambientales de la Región La Libertad estarán abiertas hasta el miércoles18 de setiembre, en el horario de 10 de la mañana a 12 del día y de 2 a 4 de la tarde. Para mayor información pueden llamar al número 956 468 655.