En operativo de control y fiscalización intervienen a más de 300 vehículos

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 10:16 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, continúa su lucha frontal contra el transporte informal y supervisando el buen servicio a los pasajeros de parte de las empresas autorizadas; fiscalizando en carreteras regionales por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones.

 

En trabajo conjunto con el Ministerio Público, la Unidad de Trata de Personas, Sutran y policía de Carreteras, intervinieron a más de 300 vehículos, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de diversos delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

 

Asimismo, contra el patrimonio y Trata de Personas, en la modalidad de captación, traslado indebido, transporte y otras formas de coacción a niñas, niños y adolescentes con fines de explotación en todas sus modalidades.

 

Las autoridades mencionadas, se ubicaron en la garita de control de la Sunat, a fin de cumplir en base a sus funciones, el objetivo señalado días antes. Imponiendo la gerencia, 11 actas de control por diversas infracciones y una con el código F1 e internamiento de vehículo en el depósito oficial.

 

Estuvieron representantes del Ministerio, fiscales Dr. Erick Rodríguez y Dra. Teresa de Jesús Cueva; de Sutran, Nancy Chávez, a cargo de cuatro Inspectores; por su parte, la comisaría El Milagro, con el técnico José Monzón, un patrullero y dos efectivos Policiales.

 

De otro lado, la policía de Tránsito, y de Carreteras, con los suboficiales Segunda Vásquez, Nabes Velásquez, Miguel Díaz y Robert Cabanillas, acompañaron a los nueve fiscalizadores de gerencia y al supervisor Cap. (r) Rafael Bejarano.

 

“Estamos abocados a cumplir la directiva del gobernador, Manuel Llempén, en ampliar la disminución de estadísticas en accidentes de tránsito, y que no se pierdan tantas vidas por la irresponsabilidad de conductores”, expresó la gerente, Edith Chuco Gutiérrez.