Pasacalle en el centro histórico por semana de la educación vial

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 10:09 a. m.

Con el objetivo de difundir la importancia de la educación vial en la ciudadanía y sensibilizar, mejorando así la conducta prosocial, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó un pasacalle en el centro histórico de Trujillo.

 

En la semana de la educación vial, en trabajo conjunto con el colegio José Carlos Mariátegui, se resaltó el valor de la niñez como verdadera fuente de aprendizaje de valores y ciudadanía, llamando la atención a conductas agresivas, imprudente e irresponsable de los conductores en general.

 

Para el éxito del pasacalle, la clave fue la participación de las autoridades en el recorrido por las principales arterias, logrando sensibilizar a 1500 personas, informándoles sobre las diferentes normas y reglas de tránsito para evitar futuros accidentes.

 

Los representantes de las municipalidades de Trujillo y la Esperanza, así como las gerencias regionales de Trabajo, Salud y la División Policial de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, incentivaron a los transeúntes a participar y consolidar una nueva cultura en seguridad vial.

 

Colaboradores del área técnica funcional de seguridad vial, entregaron material educativo comunicacional y conversaron a cada paso con mujeres, hombres, niñas y niños, incentivando el respeto a las señales de tránsito, pintadas o impuestas con parantes en el centro de la ciudad.