GRLL titulará sus predios rurales a 2000 familias en distrito del Huayo

Nota de prensa

10 de setiembre de 2019 - 10:00 a. m.

El gobierno regional de La Libertad a través de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos (GRAAT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional en apoyo con la municipalidad distrital de Huayo, con el propósito de fomentar el desarrollo regional integral sostenible con fines agrarios, ocupados en dicho distrito.

 

Este proyecto de formalización de predios rurales que se realizará en el distrito mencionado, provincia de Pataz, esta divido en 3 polígonos a trabajar que beneficiarán a un total de 2mil pobladores.

 

A mediados de octubre se iniciará con el levantamiento catastral de terreno y empadronamiento en el primer polígono denominado “Huayo I” que comprende anexos y sectores como: Callauto, Pucabamba, Pan de Azúcar y Cercado de Huayo; en los cuales 500 personas, aproximadamente, sean las beneficiadas.

 

La finalidad de dicho proyecto es otorgar títulos de propiedad a los poseedores de tierras de este polígono, estos serán entregado en marzo y abril del 2020, con ello podrán tener una mejor calidad de vida, además de contar con seguridad legal y jurídica.

 

A propósito de esto, el día jueves 12 de setiembre a las 10 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en la Casa de la Identidad, ubicada frente a la plaza de armas de Trujillo, donde estará presente la gerente de GRATT y el alcalde distrital de Huayo.