Gobierno Regional de La Libertad fortalece seguridad ciudadana en provincia Otuzco

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 10:18 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, brindó una capacitación en temas de seguridad ciudadana a los ronderos del centro poblado de Chota, distrito Agallpampa, con la finalidad de instruir en temas de estrategias de seguridad ciudadana, derechos, funciones y obligaciones de las rondas campesinas y violencia familiar.

La capacitación estuvo a cargo de la subgerencia de seguridad ciudadana y benefició a 80 ronderos. Los técnicos del GRLL les dio informarmación sobre cuáles son los factores de riesgo sociales que pueden incrementar la inseguridad en el distrito y que estrategias se deben ejecutar para prevenir la delincuencia, tales como el mapeo vecinal, vigilancia comunitaria, simulacros de robos y asaltos, entre otros.

Asimismo, se difundió sobre el correcto ejercicio de funciones de las rondas campesinas y la importancia que tiene la participación de los vecinos en los planes preventivos de seguridad ciudadana que realiza el gobierno regional.

De la misma forma, se resaltó el rol que cumple la familia en la sociedad, para evitar que los adolescentes ingresen a formar parte de bandas u organizaciones delincuenciales.