Gobierno regional seguirá prestando maquinaria al SEGAT para el recojo de desmonte

Nota de Prensa

6 de setiembre de 2019 - 5:40 p. m.

Buscando aportar con la limpieza de la ciudad de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) determinó continuar dando en cesión de uso cuatro maquinarias al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para el recojo de desmonte.

 

La decisión la tomó el vicegobernador regional Ever Cadenillas tras reunirse con el gerente de la entidad encargada de la limpieza de Trujillo, Kenny Heredia García.

 

La maquinaria prestada por el gobierno regional consiste en un cargador frontal y tres volquetes. Estos venían siendo operados por el SEGAT desde inicios de este año, como una forma de reforzar los trabajos de limpieza en las zonas donde se encuentra la mayor acumulación de basura.

 

Es importante indicar que los vehículos pesados ya no se encargarán de recopilar los residuos, sino a partir de la fecha tendrán exclusivamente la misión de recoger desmonte y escombros, los cuales están ubicados en las principales entradas de Trujillo.

 

“Queremos contribuir con el mejoramiento de la imagen de Trujillo y por eso hemos tomado la decisión de continuar prestando nuestra maquinaria para tal fin”, sostuvo Ever Cadenillas.

 

Por otro lado, Kenny Heredia estimó que la ciudad de Trujillo debe tener en promedio unos 15 mil metros cúbicos de desmonte y que gran parte de este se encuentra ubicado en zonas como la prolongación Ricardo Palma y la avenida Manuel Gonzales Prada.

 

El funcionario del Segat indicó que por su parte se encargarán del mantenimiento y el abastecimiento de combustible. “Un agradecimiento especial al gobernador Manuel Llempén que a principios de año, atendiendo a la emergencia por la basura, optó por ayudarnos. Ahora el préstamo de la maquinaria será para recoger el desmonte en zonas críticas de la ciudad”, declaró.

 

Finalmente, Kenny Heredia precisó que avanzarán de inmediato con los trabajos de levantamiento de escombros  y que espera que en unos días pueda cumplir con la meta de tener limpias las calles, a fin de devolver la maquinaria lo más pronto posible.