GRLL inicia seguimiento y programa supervisión de estado de plantones donados

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 5:21 p. m.

Cumplido 5 meses del inicio de campaña de forestación urbana en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo, el gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia regional del ambiente (Gramb), comenzó el seguimiento y supervisión del crecimiento y desarrollo vegetal de los plantones forestales y ornamentales donados con el objetivo de mejorar el ambiente y la calidad de vida de la población.

 

Es preciso señalar que los plantones fueron entregados progresivamente, a los gobiernos locales de los centros  poblados de Pacanguilla y San José de Moro en Chepén: San Pedro de Lloc y Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo; Santiago de Cao, en la provincia de Ascope; a la Asociación San Nicolás de Paso del distrito de Laredo; a las universidades Católica de Trujillo y Antenor Orrego, con quienes se realizó una campaña en conjunto, y recientemente a la Municipalidad distrital de Pacasmayo.

 

Los plantones donados son de las especies, Cinamomo, Molle Andino, Molle Costeño, Califa Roja, Califa Verde, Aralia y Mora. La selección de las especies se hizo luego de la visita del especialista forestal de la Gramb, para conocer el suelo y el clima de la zona y posteriormente determinar la especie apropiada para su sembrado.

 

Los informes fotográficos presentados por los beneficiarios muestran el estado de crecimiento y desarrollo pero al mismo tiempo de la necesidad de asistencia técnica para el deshierbado y abonamiento que fortalezcan su crecimiento. Las primeras plantaciones han alcanzado un crecimiento óptimo promedio de 50 centímetros. Es preciso señalar que las donaciones se hicieron gracias al convenio suscrito entre el gobierno regional de La Libertad y la ONG Nor Project.