Gran Chimú diversifica producción para fortalecer su economía

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 5:08 p. m.

La provincia Gran Chimú, de la Región La Libertad, ha diversificado su producción para fortalecer su economía, sostuvo ayer su alcalde Juan Iglesias Gutiérrez durante la presentación de una novedosa  Feria Artesanal  que se desarrolla en la Casa de la Identidad de Trujillo.

 

La principal autoridad del gobierno local de la citada provincia recordó que el crecimiento económico empezó principalmente en el distrito de Cascas con la siembra de la uva que desplazó a la siembra de productos tradicionales del lugar, como el maíz y otras siembras de frutales.

 

Después, señaló Iglesias Gutiérrez,  con la uva como materia prima se empezó con la elaboración del vino y el puro de uva, productos que hoy tienen gran demanda en el mercado nacional.

 

Sin embargo nos hemos dado cuenta que no podemos estancarnos y menos depender de un solo producto por eso nos hemos decidido impulsar la artesanía que tiene grandes cultores en nuestra provincia por eso hoy estamos impulsando y promocionando sus productos que son verdaderas obras de arte, señaló, la referida autoridad.

 

Citó los trabajos que realizan los artesanos en cerámica, ebanistería, tejido tradicional en callua, tejido a crochet y palillo, cestería, sombrerería y piedra tallada.

 

Obras que pueden ser admiradas y adquiridas en la feria Cascas Artesanía que se desarrolla en dos de las salas laterales de la Casa de la Identidad  (Plaza de Armas) de Trujillo.