Buscan formar técnicos de campo en Laredo

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 4:21 p. m.

Con el objetivo de formar técnicos de campo que atiendan las principales necesidades de los agricultores que forman parte de la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC), la Agencia Agraria de Trujillo ha iniciado un ciclo de talleres donde vienen participando 35 socios, en su mayoría mujeres.

 

El programa de talleres, que se desarrolla en el distrito Laredo, tiene una duración de 6 meses, tiempo en el que se abordarán temas como: fortalecimiento organizacional, comercio justo, certificación orgánica, preparación de abonos e insecticidas orgánicos, entre otros. Al finalizar el ciclo de ponencias, los agricultores participarán en una escuela de campo con sus principales productos, maracuyá y palta.

 

“Venimos involucrando a diversas instituciones en esta actividad, con el objetivo de brindar una capacitación especializada a los productores, es así que contamos con el apoyo del Ministerio de la Producción, Chavimochic, etc.” afirmó la directora de la agencia agraria, Rosa Sánchez Aliaga.

 

Se conoce que esta cooperativa cuanta con el apoyo del Cite Chavimochic, Prodicom, PNIA y otras instituciones; logrando al momento comercializar sus productos en el extranjero; sin embargo, tienen interés en sumar a la piña Golden a la exportación, para lo cual están reforzando la agricultura orgánica con el uso de insecticidas orgánicos y biol.