Gobierno Regional difundió normativa de protección ambiental en actividades eléctricas

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 4:08 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos, difundió  el Decreto Supremo N° 014-2019-EM, a través del cual, dio a conocer el reglamento elaborado por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE) y  del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con el que se busca una adecuada protección ambiental en las actividades eléctricas, mejor predictibilidad de los procedimientos, reducción en tiempo y costos, así como reglas más claras para la promoción de la inversión.

 

Esta actividad se realizó ayer a partir de las   8:00  a.m. y culminó a 1:00 p.m. en el auditorio de  la  gerencia  regional  de  Energía,  Minas  e Hidrocarburos.

 

Entre los asistentes se contó con la participación de los  representantes de la concesionaria de distribución eléctrica Hidrandina, representantes de diferentes municipalidades de la región, empresas consultoras y consultores independientes de la ciudad de Trujillo y Piura, siendo el público trujillano el más numeroso entre todos los asistentes.

 

Entre las disposiciones recogidas en el nuevo reglamento, se ha contemplado el Plan Ambiental Detallado (PAD), de carácter excepcional, que podrá ser presentado por aquel titular de la actividad eléctrica que cuente con una declaración jurada o que haya construido o modificado sus instalaciones eléctricas sin contar previamente con la viabilidad ambiental otorgada por la autoridad competente, esto con la finalidad de facilitar su adecuación a las obligaciones y normativa ambiental vigente; conforme lo indicado en el artículo 47 del citado Reglamento.

 

El Titular que pretenda acogerse al referido PAD, cuenta con un plazo perentorio de 90 días hábiles contado a partir de la entrada en vigencia del nuevo Reglamento, es decir, a partir del 08 de julio hasta el 19 de noviembre de 2019.