GRLL realiza talleres informativos de Ahorro Energético en colegios públicos y privados

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 3:48 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, y gracias al convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas ha realizado hasta la fecha 22 talleres informativos de Ahorro Energético en diferentes colegios de la región.

 

Estos eventos están dirigidos a directores, profesores, alumnos de nivel inicial, primarios y secundarios; además de púbico en general. Se realizan con la finalidad de formar una cultura del uso eficiente de la energía en el Perú y para ello, la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos utiliza herramientas didácticas, como los módulos demostrativos interactivos, denominado “Foco Gigante y Casa Comparadora”.

 

La información sobre el uso eficiente de la energía se brinda a través de videos y trípticos. Asimismo, los participantes pueden aprender de manera didáctica, mediante el uso de los módulos demostrativos interactivos, sobre el consumo de los electrodomésticos más utilizados en su centro educativo y viviendas.

 

Entre las instituciones educativas que han recibido la visita de los expositores de estos talleres, tenemos a San Juan, Jorge Chávez, José Carlos Mariátegui, Gustavo Pons Muzo, Futura School, Innova School, Lucrecia Vertiz Cáceda (San Pedro de LLoc), Santa Teresa Inmaculada (San Pedro de LLoc), José  Andrés  Razuri (San Pedro  de LLoc) entre otros.