GRLL capacitó en seguridad ciudadana a los pobladores de la provincia de Julcán y Gran Chimú

Nota de prensa

4 de setiembre de 2019 - 2:59 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, capacitó a más de 40 ronderos de la provincia de Julcán, sobre las funciones, limitaciones y observancia de los derechos humanos por parte de las rondas campesinas, a fin de ejecutar la actividad N° 20 del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019: Fortalecimiento de las capacidades e implementación de las Rondas Campesinas en la Región La Libertad.

 

La capacitación se realizó el día 22 de agosto en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Julcán, en cumplimiento a las disposiciones emitidas de la Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, DS. N° 011-2014-IN, Reglamento de la Ley aludida y su modificadora. Estuvo dirigida a rondas campesinas, juntas vecinales, personal de serenazgo y público en general.

 

Esta actividad denominada “Rondas campesinas, funciones, obligaciones y atribuciones”, tuvo el objetivo de potenciar las capacidades de las rondas para el correcto ejercicio de sus funciones y fortalecer los conocimientos y evitar que con las acciones durante sus patrullajes o intervenciones ocurran posteriores problemas, principalmente jurídicos. El tema se basó en la Ley N° 279080, su reglamento D.S. N° 025-2003-JUS y la legislación internacional, incidiendo en las limitaciones que deben tener en cuenta los ronderos en observancia a los derechos humanos. 

 

Estuvieron presentes el Sr. Marco Mauro Benites Castro, Secretario Técnico del COPROSEC; Cmdt. Carlos Vásquez Béjar; Abg. Javier Urbano Ascencio; Abg. Teresa de Jesús Linares Jara, Servidores CAS de la SGSC, Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana distritales, Subprefectos, Comisarios, integrantes de JUVESC, integrantes de Rondas Campesinas y público en general.

 

En Gran Chimú

El Gobierno regional, también se hizo presente en la provincia de Gran Chimú y a través de la subgerencia regional de Seguridad Ciudadana, brindó una capacitación en temas de seguridad ciudadana al personal docente y alumnos del Instituto Superior Público “Manuel Jesús Diaz Murrugarra”. En total se capacitó a 80 personas.