Salud pública y estado de emergencia fueron los principales temas debatidos en la sesión ordinaria del Consejo Regional de La Libertad

Nota de prensa

4 de setiembre de 2019 - 11:49 a. m.

Los principales puntos tratados esta mañana en la sesión ordinaria por el pleno del Consejo Regional fueron los correspondientes a la salud pública y el estado de emergencia de los seis contemplados en la agenda.

 

La sesión presidida por el consejero regional David Calderón de los Ríos, se abocó al caso de la salud pública que ha sido abordada por todos los medios de comunicación social.

 

Se acordó pedir, a través de la comisión de salud del consejo regional,  un informe actualizado a la gerencia regional de Salud sobre el estado de los hospitales y la red de Salud en general en toda la región La Libertad. Al final se aprobó por unanimidad emitir luego un pronunciamiento oficial del  legislativo regional al respecto.

 

Sobre la declaratoria del estado de emergencia a la región La Libertad ante la ola de crímenes que en lo que va del año ya supera el centenar. El pedido fue presentado por el consejero regional por Ascope, Greco Quiroz,  a quien se le informó que durante su ausencia por haber estado de licencia, su moción había sido presentada y aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, llevada a cabo en la provincia de Bolívar el martes 27 del mes de agosto reciente.

 

Ante esto, el citado consejero agregó a su pedido que los tres integrantes de la comisión ordinaria de defensa civil y seguridad ciudadana del Consejo Regional, viajen a Lima, para sustentar el pedido ante el ministerio del Interior.

 

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Calderón de los Ríos, informó que el general jefe de la PNP en  La Libertad, había aceptado exponer ante el pleno del Consejo, el  trabajo que su comando viene realizando en la Región, por ello pidió a los consejeros su presencia en la sesión extraordinaria del próximo martes 10 de los corrientes.

 

La exposición del Jefe PNP tendrá dos etapas, una pública a la que puede asistir el periodismo y la otra reservada, solo para el pleno del Consejo y el Gobernador Regional.