Agricultores contarán con planta procesadora de papa

Nota de prensa

4 de setiembre de 2019 - 7:54 a. m.

Papa procesada para pollerías y harina de papa, son algunos de los productos que podrán obtenerse de la planta procesadora de este tubérculo, que será instalada en la provincia de Julcán gracias a la unión de diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Regional de La Libertad, quien financiará el estudio del proyecto. 

Con esta planta, los agricultores podrán comercializar el tubérculo directamente a las pollerías, que son los principales centros de consumo de papa, además obtendrán mejores ganancias gracias al valor agregado que se le dará al producto. Otro de los grandes beneficios es que podrán incursionar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. 

El proyecto beneficiará directamente a 73 agricultores julcaneros de la Asociación de Productores de Cosh Cash, con quienes la Gerencia Regional de Agricultura viene trabajando el mejoramiento de la tecnología de producción de papa, en los distritos Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso. 

Se conoce que, gracias a estas acciones, los agricultores pronto se insertarán al modelo de cooperativa, a través del cual podrán obtener mayores beneficios, tales como estar exentas de gastos de registro e impuesto sobre la renta, prioridad de la administración pública para recurrir a sus servicios, entre otros.