GRLL celebra Día Nacional del Adulto Mayor en las provincias de Ascope y Virú

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 3:52 p. m.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, promueve la descentralización de esta gran celebración en las provincias de Ascope y Virú.

En el desarrollo de estas actividades asistieron más de 100 personas adultas mayores (PAM) integrantes de las diferentes delegaciones distritales, reunidas en la plaza de armas, de las respectivas provincias, desde las 10 am. para disfrutar un tiempo de diversión, bailes y un compartir. Además, se les regalo souvenirs biodegradables a todos los adultos mayores asistentes, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

En mérito a la Ley N°30088 -2013 Ley que declara el 26 de agosto como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Ley N°30490-2016, mediante la cual entidades públicas y privadas incorporan en su calendario institucional la fecha conmemorativa, en esta celebración a los adultos mayores a participar, socializar, integrarse, además,  se realiza un reconocimiento a sus derechos para pan y puedan  ejercerlos, plenamente.

Las actividades realizadas tuvieron como finalidad conmemorar el día nacional de las personas adultas mayores (PAM).

Durante las actividades se estrenó el himno del adulto mayor titulado “Edad de Oro” causando gran algarabía en los asistentes.

 

Esta actividad y reconocimiento  demuestra que  el Gobierno Regional de La Libertad, se encuentra   comprometido, a través del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAN), de brindarles un espacio de atención, reflexión, educación, relación y formación.