GRLL impulsa biohuertos escolares para vencer desnutrición y anemia en la sierra liberteña

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 3:24 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, desde el área de proyecto productivos; procedió a la instalación de biohuertos en las instituciones  educativas de la provincia  Sánchez Carrión. 

Estas pequeñas parcelas agrícolas se vienen instalando en diferentes provincias de la Región, con la finalidad de superar la deficiencia alimentaria de las familias rurales, reduciendo las brechas de anemia y desnutrición infantil, masificando el consumo de las hortalizas, que tienen un alto valor nutricional. 

El desarrollo de esta actividad se realizó los días del 26 al 29 de agosto, en los distritos  Sarín, Curgos y Huamachuco. Se visitó la comunidad escolar del nivel primario; a la cual se les dio a conocer los beneficios de la implementación de biohuertos en sus Instituciones. 

Durante estas actividades, se realizó la siembra directa de legumbres como: beterraga, espinaca, rabanito entre otros y la elaboración de una cama almácigo para la cosecha de lechuga y repollo. Se contó con la participación de todo el alumnado y apoyo del coordinador del proyecto PAIS, del tambo Ticapampa. También participaron padres de familia, docentes y directores de las I.E. 

La importancia de los biohuertos, es aportar al plan regional de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, en tal forma que los escolares contarán con una dieta alimenticia complementaria y conocerán las propiedades y beneficios de las legumbres que cosechan.