3,000 PERSONAS SENSIBILIZADAS EN LA CAMPAÑA “UNIVERSITARIOS CON SEGURIDAD VIAL”

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 10:51 a. m.

 

 El gobierno regional de La Libertad, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la campaña de sensibilización en seguridad vial denominada “Universitarios con seguridad vial”, dirigida a conductores de vehículos mayores, menores, peatones y pasajeros del servicio urbano.

 

El gobernador, Ing. Manuel Llempén, invocó a la ciudadanía a respetar la ley y normas de tránsito, para no exponerse al peligro y quedar heridos, o perder la vida. “Es lamentable, ver que las estadísticas disminuyan poco, y muchas personas sufran el perder a sus familiares”, dijo.

 

El evento se desarrolló en trabajo conjunto con los estudiantes, en la puerta principal de La Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en la avenida Juan Pablo II, a fin de fortalecer la seguridad y la integridad física de los usuarios de las vías.

 

Participaron efectivos de la Policía de Tránsito, inspectores de Transporte de la municipalidad provincial de Trujillo, alumnos del departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT  y personal del área de Seguridad Vial de esta gerencia.

 

Otro objetivo fue promover el liderazgo de los universitarios para que efectúen campañas de sensibilización con concepto de seguridad vial en la comunidad. Ellos serán los futuros capacitadores y voceros de seguridad vial.

 

“Los capacitadores en educación vial, Lic. Milagros Torres, Abg. Carmen Malca, Lic. Gonzalo Vásquez y Luis Trujillo, informaron que se logró llegar a 3000 usuarios, detectándose a la mayoría de vehículos mayores y menores sin SOAT y Revisión Técnica”, dijo la gerente regional; Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

Policía nacional e inspectores municipales transporte, impusieron papeletas. Asimismo, se pudo corroborar que la mayoría de conductores no usan cinturón de seguridad, no tienen documentación, desconocen o hacen caso omiso a las normas de tránsito y no dan buen trato al pasajero.