Pobladores de la provincia de Bolívar recibieron durante dos días los servicios gratuitos

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 10:37 a. m.

 

 

Durante 2 días pobladores de la provincia de Bolívar fueron beneficiados con los servicios ofrecidos por gobierno regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, gracias a la permanente descentralización liderada por el gobernador, Manuel Llepén Coronel.

La Feria Laboral Descentralizada en Bolívar generó gran expectativa entre la población de la sierra liberteña.

El objetivo de las ferias descentralizadas es el de promover el empleo digno, mejorar la empleabilidad y el emprendimiento, así como difundir los derechos laborales, para ello se han realizado más de 10 ferias en toda la región La Libertad.

Los asistentes a la feria fueron informados sobre la ruta de la formalización, es así que las gestoras del Servicio Integrado Formaliza La libertad pudieron atender a emprendedores que quería iniciar un negocio y tenían dudas sobre el registro en Remype y el T Registro.

Así mismo a los pobladores de Bolívar se les brindó los servicios del Centro de Empleo: A alumnos de 4to y 5to de secundaria se les capacitó en temas de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO, mientras que a los Buscadores de Empleo se les brindó Asesoría en Búsqueda de Empleo – ABE.

Con la descentralización de los servicios se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable.