Operativo de alcoholemia en Trujillo para disminuir accidentes de tránsito

Nota de prensa

2 de setiembre de 2019 - 6:16 p. m.

 

El Gobierno Regional, dispuso que la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, y colaboradores del área técnica de Educación y Seguridad Vial, participen en el operativo multisectorial de Alcoholemia, para lograr disminuir accidentes de tránsito; informó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

 

El evento, estuvo dirigido a los conductores de vehículos mayores y menores, realizándose en las intersecciones de las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín, a fin de fortalecer la seguridad y la integridad física de los usuarios de las vía regionales.

 

Participaron, siete suboficiales motorizados de tránsito, cinco colaboradores de la gerencia, asimismo, personal del área de extracción de muestras y dosaje etílico de la Sanidad de Trujillo, junto al Abg. Sergio Alván Cabanillas representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte – MTC.

 

En esta importante actividad realizada durante la madrugada, también estuvo el Brigadier PNP. Florentino Estrada Chirinos, con el apoyo de los colaboradores del área técnica funcional de seguridad vial de la Gerencia, licenciados Milagros Torres Jesús, Gonzalo Vásquez Prado y Luis Trujillo Gayoso.

 

En total, junto a la gerente, participaron cerca de 15 funcionarios públicos en el operativo multisectorial de Alcoholemia; siendo intervenidos 60 conductores.

 

“Con estos operativos, estamos sensibilizando a conductores, en relación a la responsabilidad de conducir en estado de ebriedad y del delito en los que se ven involucrados al cometer graves accidentes de tránsito”, dijo, el gobernador, Ing. Manuel Llempén.