Primer grupo de 100 policías especiales retorna a La Libertad, indicó Manuel Llempén

Nota de prensa

2 de setiembre de 2019 - 5:29 p. m.

De acuerdo a las expresiones del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, la mañana del martes 3 de septiembre retornarán los 100 primeros policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, por decisión del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

La autoridad regional confirmó esta decisión luego de sostener una comunicación telefónica con el alto funcionario del Ejecutivo.

“(El ministro de Interior) me ha ofrecido que hoy (lunes) a mediodía estás partiendo de Lima 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales. Eso es lo que estamos necesitando, profesionales especializados en investigación. El día de mañana están llegando, al igual que el helicóptero que trajeron la vez pasada”, sostuvo el gobernador en declaraciones a la prensa.

Añadió que este primer grupo de 100 agentes especiales es parte de los 550 que están programados que vuelvan. “Recién ha sido la clausura de los Panamericanos y se está cumpliendo con lo que el ministro nos ofreció. Eventualmente vienen los primeros 100, y se estará completando todo el equipo que inicialmente vino a La Libertad”, sostuvo.

En otro momento, Manuel Llempén reveló que la próxima promoción de 315 agentes que egresen en diciembre de la Escuela de Suboficiales de la PNP permanecerán en La Libertad.

 

“Eso está totalmente confirmado. Todos los egresados de la escuela en diciembre se quedarán a laborar en nuestra región”, indicó.