Gobierno Regional difunde normatividad de protección ambiental en las actividades eléctricas

Nota de prensa

2 de setiembre de 2019 - 1:05 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, difundirá el nuevo Decreto Supremo N° 014-2019-EM, el cual ha sido elaborado por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

 

La actividad de difusión se realizará el día martes 03 de septiembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicado en Jirón Grau N° 733 y contará con la participación de representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Este evento está dirigido a representantes de Gobiernos Locales de nuestra región y a consultores de Proyectos Eléctricos.

 

Este nuevo Decreto Supremo, tiene el objetivo de adecuar la normativa ambiental vigente, así como promover y regular la gestión ambiental de las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, con la finalidad de prevenir, minimizar, rehabilitar y/o compensar los impactos negativos, en un marco de desarrollo sostenible.

 

 

El Reglamento implementa el Plan Ambiental Detallado (PAD), el cual es un instrumento complementario de gestión ambiental que considera los impactos ambientales negativos reales y/o potenciales generados o identificados en el área de influencia de la actividad eléctrica en curso. Además, está destinado a facilitar la adecuación de dicha actividad a las obligaciones y normativa ambiental vigentes.