GRLL evalúa construir institución educativa con alojamiento y alimentación en Centro Poblado San Vicente de Paúl

Nota de prensa

2 de setiembre de 2019 - 12:29 p. m.

 

 

 

Como parte de su plan de reforma educativa, el Gobierno Regional de La Libertad evalúa la posibilidad de construir la gran institución educativa de secundaria con Jornada Escolar completa, que incluya alojamiento y alimentación para los estudiantes, en el Centro Poblado San Vicente de Paúl, en el distrito de Longotea, provincia de Bolívar.

 

Esto lo viene analizando el gobernador regional Manuel Llempén Coronel luego de su visita a la Institución Educativa Pública Javier Heraud, junto al alcalde de Longotea, Edgar Chávez Carrión, para verificar si el terreno cuenta con el espacio adecuado para desarrollar una moderna infraestructura que contenga áreas para alojamiento y alimentación

 

La autoridad regional concluyó que la I.E.P Javier Heraud cuenta con las posibilidades para iniciar el proyecto y que, de realizarse, el beneficio del alojamiento y alimentación sería para los estudiantes de los 11 centros poblados de Longotea, donde el más numeroso es San Vicente de Paúl, con más 5 mil habitantes.

 

El alcalde Edgar Chavéz, por su parte, mencionó que el terreno se encuentra saneado para proyectar ahí un moderno centro educativo. El gobernador complementó que el C.P San Vicente de Paúl es el lugar indicado para establecer la gran institución educativa con Jornada Escolar Completa por la numerosa cantidad de población que alberga, y que lo considerará como prioridad para gestionar los recursos que hagan posible el proyecto.

 

Actualmente, la I.E.P Javier Heraud cuenta con 125 alumnos de secundaria. Es importante indicar que el gobernador regional llegó a la provincia de Bolívar para una reunión descentralizada con las autoridades locales y escuchar las necesidades y problemática de las comunidades en la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Descentralizada.