Vicegobernador regional Ever Cadenillas sostuvo la necesidad del drenaje pluvial urbano de Trujillo

Nota de prensa

28 de agosto de 2019 - 2:43 p. m.

 

 

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, resaltó la necesidad de un sistema de drenaje para la ciudad de Trujillo y otros distritos expuestos a los desbordes de las principales quebradas como San Ildefonso, San Carlos y  El León.

 

Fue luego de la presentación del plan maestro y de la elaboración de estudios de Pre Inversión  a nivel de perfil del proyecto: “Drenaje pluvial urbano de la ciudad de Trujillo-La Libertad”

 

Esta actividad se realizó en el Salón Consistorial del palacio municipal de Trujillo y contó con la presencia y participación de las principales autoridades regionales y provinciales, así como representantes de colegios profesionales, académicas, sociedad civil y ciudadanía en general.

 

Al concluir la presentación, señaló la autoridad regional que en Trujillo, en el distrito de Víctor Larco,  nosotros  tenemos agua bajo el subsuelo, incluso estas aguas en las épocas de escasez de aguas son aprovechadas por Sedalib, entonces bajo ese contexto, primero queremos los estudios que se tengan que realizar en cada una de las zonas y sobre esa base se tenga que aplicar la tecnología adecuada.

 

También, dijo Cadenillas Coronel,  es importante es que haya una conexión entre las empresas que van a hacer el drenaje y las empresas que van a generar el sistema del control de aguas en San Ildefonso.

 

En cuanto a los distritos donde se va a ejecutar el drenaje industrial, el vicegobernador, dijo que son cinco y los enumeró: El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza y Florencia de Mora.

 

Bajo ese contexto primero, refirió Ever Cadenillas,  me queda claro, hay ocho millones que se están pagando por los estudios, luego viene el expediente técnico y luego viene la ejecución de obra.

 

Esta ejecución de obra tiene que estar directamente conectada con la cuenca de la quebrada San Ildefonso para mirar cómo van a subir las aguas residuales de El Porvenir a través de las vías que tiene Trujillo hacia Víctor Larco y el mar, acotó la autoridad regional.