Servicio Integrado Formaliza Perú orientó a más de 6 mil emprendedores liberteños

Nota de prensa

28 de agosto de 2019 - 11:35 a. m.

 

 

El trabajo del gobierno regional de La Libertad permitió que 6 mil 792 emprendedores puedan ser orientados y con ello iniciar su camino hacia la formalidad, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores.

Uno de los temas más solicitados al personal del Servicio Integrado Formaliza de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo es el registro para REMYPE  y asesoramiento a empresarios para el  ingreso de sus trabajadores a planilla - T-REGISTRO y asesoramiento Tributario, así también solicitan la explicación de la diferencia entre el régimen especial y régimen general, esta labor es apoyada por el servicio Tu Empresa de Produce.

 

El trabajo de las gestoras del servicio integrado Formaliza Perú se realizó de manera simultánea tanto en la oficina ubicada en la av. Larco 1222 como en las diferentes galerías y centros comerciales de la región, así también se realizaron capacitaciones masivas y se brindó información de la ferias laborales descentralizadas, además se orientó a los más de 300 internos que forman parte del programa cárceles productivas.

 

Cabe resaltar que la informalidad laboral es uno de los más graves problemas que afecta al mercado laboral peruano; toda vez que repercute negativamente en la vida de los trabajadores que ven severamente restringido el acceso y disfrute a sus derechos fundamentales; afectando asimismo a las empresas, en la medida que les resta productividad; y por ende, competitividad en el mercado.