Congresista Octavio Salazar felicitó a gobierno regional por inicio de obras de reconstrucción en La Libertad

Nota de prensa

27 de agosto de 2019 - 1:17 p. m.

 

El inicio de las obras de Reconstrucción con Cambios en La Libertad, fue uno de los principales temas tratados esta mañana entre el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel y el congresista Octavio Salazar Miranda.

 

 

 

El vicegobernador explicó al detalle todas las experiencias por las que se pasaron para poder iniciar, en la práctica, las primeras obras de Reconstrucción con Cambios.

 

Cadenillas, refirió al legislador liberteño Salazar Miranda, que recibieron el encargo de la Reconstrucción con Cambios, luego del fenómeno del Niño Costero que sufrió La Libertad en marzo del 2017, sin recursos para elaborar un solo expediente técnico

 

Luego hubo que trazar la estrategia para acortar tiempos y poder, recién en este año, iniciar las primeras obras. La autoridad regional, precisó que Trujillo necesita no menos de mil millones de soles para su reconstrucción  y que, inexplicablemente, sólo se le consideró 28 millones.

 

Salazar se fue informado sobre el inicio de la construcción de pistas y veredas de cuatro de las principales avenidas de la ciudad de Trujillo, la construcción de 9 colegios tradicionales, en las otras provincias  ejecutarán estas obras en educación y en salud los gobiernos municipales gracias a las partidas que fueron transferidas por el gobierno regional.

 

Finalmente, el congresista agradeció la minuciosa información técnica recibida por parte del vicegobernador, Ever Cadenillas y ofreció enviar uno de sus asesores para que sea intermediario ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que apoye los trámites que viene haciendo el GRLL en dicha cartera y así agilizar las obras de reconstrucción con cambios.