Gobierno regional capacita a 250 agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas

Nota de prensa

26 de agosto de 2019 - 11:15 a. m.

 

 

 

Al momento ya son 250 agricultores de diferentes caseríos del distrito Agallpampa capacitados por el gobierno regional de La Libertad, a través de la Agencia Agraria Otuzco, gracias a un ciclo de capacitaciones organizado junto a la Municipalidad Distrital de Agallpampa, donde se abordan temas de Buenas Prácticas Agrícolas, entre ellos: inocuidad, gestión de residuos y manejo integrado de plagas principalmente en el cultivo de la papa. 

 

Según informó el director de la Agencia Agraria de Otuzco, Nelson Reyna Espinoza, las próximas capacitaciones se desarrollarán el miércoles 28 de agosto en el caserío La Laguna y el jueves 29 en Pueblo Libre, ambas en los locales comunales de cada caserío a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Las jornadas iniciaron en el mes de julio y culminarán el 10 de setiembre en el caserío San Miguel.

 

“Al finalizar estas actividades desarrollaremos una escuela de campo en tres caseríos: Sangallpampa Alto, Santa cruz y San Vicente La Unión, donde se cultivará una nueva variedad de semilla, con el objetivo de mejorar la calidad de la producción de papa y poner en práctica los conocimientos obtenidos durante este tiempo”, informó Nelson Reyna.

 

Se conoce que en este trabajo también interviene el Instituto Tecnológico de Otuzco, quien contratará un egresado de dicha casa de estudios para realizar el seguimiento a las escuelas de campo; así como, la empresa Interoc, que brindará los pesticidas y productos a utilizar en este proceso. Por su parte el municipio distrital aportará las semillas de papa y la agencia agraria el Guano de Isla.