Gobierno regional promueve Huerto Familiar y Escolar Integrado en el distrito de Víctor Larco

Nota de prensa

26 de agosto de 2019 - 8:48 a. m.

 

 

 

 

 

En  la  Institución Educativa Nº 80820 del distrito de  Víctor Larco  s realizaron trabajos teóricos prácticos a través del asesoramiento de los encargados del Área de Proyectos Productivos del Gobierno Regional en donde se hizo el monitoreo en la cosecha de rabanito, deshierbo y trasplante de betarraga y lechuga.

El objetivo de este trabajo es promocionar la instalación y monitoreo del biohuerto para mejorar la dieta alimenticia de los niños(as) y personas adultas para reducir la anemia y la desnutrición crónica. Al término de la actividad cada participante tendrá conocimiento sobre el manejo del cultivo de hortalizas en cama de almacigo, trasplante, siembra directa, deshierbo y cosecha de las hortalizas.

Participaron de esta actividad el Director de la I. E. 80820, Mg. David Santos Pineda Jara,  y la Profesora Nieves  Aguirre Lozano  del Aula  2do “A”. Así mismo las madres de familia de la I. E. 80820, y  personal de la GRDIS.

Todo  esto contribuye a que los líderes puedan desarrollar sus habilidades  y organizarse para crear unidades productivas  y participar en el mercado. Finalmente se  realizará cada mes la evaluación informativa, nutritiva, productiva de dicho proyecto así como el impacto en  los alumnos de la Institución Educativa.