GRLL elaborará expedientes técnicos para adquirir pool de maquinarias

Nota de prensa

23 de agosto de 2019 - 8:38 a. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dispuso la elaboración de un expediente técnico para adquirir un pool de maquinarias que se destine a cada una de las siete provincias del ande liberteño con la finalidad de realizar labores de mitigación de riesgo de desastres.

Así lo mencionó en la reunión que sostuvo con el funcionario de Provías Descentralizado, Edmer Chávez Serrano, en donde también participó la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez; el gerente de Cerplan, Ángel Polo Campos; y el subgerente de Caminos, Frank Reyes Crespo.

El gobernador recordó que está vigente un convenio con Provías para el mejoramiento de 1600 km de carreteras. Desde el enfoque de desarrollo integral que plantea el gobierno regional, Provías tiene planificado ejecutar seis corredores viales en La Libertad, de los cuales tres ya se priorizaron.

Allí está el Corredor Vial N° 14 que unirá las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope con el mejoramiento de 248 km de carreteras, el Corredor Vial N° 18 que unirá las provincias de Gran Chimú y Otuzco con el mejoramiento de 571 km de carreteras, y el Corredor Vial N° 20 que unirá las provincias de Trujillo, Julcán y Santiago de Chuco con el mejoramiento de 724 km de carreteras.

Los tres proyectos se encuentran en la etapa de elaboración de estudio de preinversión a nivel de perfil. Estos estudios, que podrían culminarse en aproximadamente medio año, se realizan por un monto de 9,829,350 de soles. El expediente técnico y la ejecución de las obras están planificadas para el próximo año.

“La intervención que debemos realizar en La Libertad debe ser con un enfoque integral-territorial. Por eso yo estoy planteando el Plan de Desarrollo Integral 2030, a través del cual buscamos ejecutar proyectos de impacto que mejoren la calidad de vida de los pobladores, especialmente de los de bajos recursos”, mencionó Manuel Llempén.