Líderes escolares presentan proyectos ambientales a Gerencia del Ambiente

Nota de prensa

22 de agosto de 2019 - 2:37 p. m.

 

 

En una clara demostración que el tema ambiental es una preocupación de todos, líderes escolares de siete instituciones educativas del ámbito regional, presentaron ayer en la Gerencia regional del ambiente, sus proyectos ambientales para ser implementados tanto en sus locales escolares como en su entorno comunal.

Los proyectos, según explicaron los jóvenes estudiantes, buscan satisfacer diferentes necesidades, entre ellas, aprovechar los espacios libres dentro de su institución, mejorar la nutrición de los estudiantes con productos hidropónicos y orgánicos, así como asegurar un ambiente saludable dentro de su institución con el manejo y gestión adecuada de los residuos sólidos y orgánicos.

Concluida cada presentación, los jóvenes estudiantes, recibieron las recomendaciones necesarias para su adecuada implementación, así como el compromiso de la Gramb para su acompañamiento y desarrollo. Las recomendaciones estuvieron a cargo de la gerente regional del ambiente, Elithza Díaz, el subgerente de gestión ambiental, Danli Gonzáles, y especialistas de la Gramb.

Las instituciones educativas, cuyos alumnos forman parte de la Escuela de Líderes de la UCV, son Santa María y Acción Conjunta Cristo Rey del distrito La Esperanza; Jesús de Nazareth, de Chocope; Augusto Alva Azcurra, de Víctor Larco; 81524, de Quirihuac; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Hermanos Blanco, de Trujillo.