Agricultores reciben autorizaciones forestales

Nota de prensa

22 de agosto de 2019 - 9:32 a. m.

 

Productores de Otuzco, Julcán, Gran Chimú y Trujillo recibieron resoluciones gerenciales que les autoriza aprovechar los productos forestales diferentes a la madera, tales como tara, en asociaciones vegetales no boscosas. El documento fue emitido por la Gerencia Regional de Agricultura y tiene vigencia por un periodo de cinco años.

 

Con este importante documento, los agricultores también podrán transportar y comercializar de manera formal este tipo de productos. Se conoce que la tara es usada como materia prima para la elaboración de cueros y otros productos de uso diario, llegando a exportarse a países como China, Japón, Italia, entre otros.

 

Al respecto, especialistas de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, explicaron los requisitos que deben cumplir los agricultores para solicitar una autorización forestal, entre ellos: solicitud, copia de título de propiedad (cuando el área se ubique en tierras de propiedad privada), mapa de ubicación del área, declaración de manejo, copia de recibo de luz o de agua (a excepción de comunidades).

 

Así mismo, cada año los productores deberán emitir un informe de la cantidad de recurso forestal aprovechado, el mismo que podría variar respecto a la resolución emitida debido al clima y otros factores externos.