Bolívar será sede de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del GRLL

Nota de prensa

22 de agosto de 2019 - 8:37 a. m.

 

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad realizará la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas descentralizada del año, que tendrá lugar el martes 27 de agosto en la provincia de Bolívar, y contará con la presencia del gobernador Manuel Llempén Coronel, el pleno del Consejo Regional de La Libertad y representantes de gerencias regionales.

La audiencia pública descentralizada es un encuentro e intercambio de información entre autoridades, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil organizada y población en general. En estos espacios se informa a la población sobre los logros, avances, dificultades y perspectivas de gestión regional.

La base legal de la audiencia está en el Decreto Regional N°004-2019-GRLL/GOB, de fecha 6 de agosto del presente, donde se indica que este tipo de actividades busca fortalecer el vínculo de proximidad de la administración regional con los ciudadanos y las ciudadanas, de manera que puedan ejercer su derecho de participar en el control, seguimiento y evaluación de la gestión regional.

“Es lo que necesita la población, que nos vea siempre unidos y que estamos dando respuesta a las provincias que tienen la mayor pobreza de nuestro querido Perú”, expresó Manuel Llempén Coronel. El evento se realizará en el local edil de la Municipalidad Provincial de Bolívar, de 8.30 a.m. a 13.00 p.m.

ELABORARÁN PLAN

El día anterior, lunes 26 de agosto, el gobernador convocó a los cinco alcaldes distritales y el provincial de Bolívar a una reunión de trabajo descentralizada con el objetivo de elaborar el Plan de Desarrollo Provincial al 2030.

En este se incluirá una serie de propuestas que beneficien y contribuyan a la mejora de los servicios educativos, de salud, disminución de la anemia y desnutrición, reducción del analfabetismo, agilización de proyectos públicos, entre otras.

“Queremos una región próspera, moderna, competitiva y sostenible en el tiempo, y en ese sentido debemos elaborar los Planes de Desarrollo Integrales de la región para cerrar las brechas sociales”, agregó el gobernador regional.

El gobernador Manuel Llempén es un impulsor de las reuniones descentralizadas en las provincias pues a través de ellas se busca conocer las problemáticas y articular acciones con las autoridades para el beneficio de los pueblos.