I CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION “LA INCLUSIÓN ES UN RETO, NO UN PROBLEMA”

Nota de prensa

21 de agosto de 2019 - 10:24 a. m.

 

 

 

 

Con el objetivo de dar a conocer las capacidades de los niños y jóvenes con habilidades diferentes de los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) y los programas de Intervención Temprana (PRITE) de la Gerencia Regional de Educación desarrollara la I Campaña de Sensibilización “LA INCLUSIÓN ES UN RETO NO UN PROBLEMA” este jueves 22 de agosto del presente año a las 10:00 am en la Plaza de Armas de Trujillo.

 

En este evento se darán a conocer los logros alcanzados en las diferentes áreas curriculares, a través de un aprendizaje funcional, donde también nos estarán acompañando OREDIS, CONADIS, IRO, OMAPED, la PNP y miembros de la Mesa Regional de Discapacidad de la Libertad; Instituciones que buscan instaurar una cultura inclusiva en nuestra sociedad poco informada y sensibilizada. Por ello, informaran a la colectividad los diversos servicios que brindan a las personas con discapacidad y familias.

 

La PNP hará una demostración en vivo de su exitoso programa de equino terapia, a través del cual muchos niños vienen mejorando su calidad de vida, también habrá shows lúdicos, banda de músicos y la policía canina.

 

Nuestros estudiantes con discapacidad en el marco del día del folklore, harán gala de sus destrezas artísticas, como baile, canto y otros.