Gobierno regional capacita en gestión de los servicios de agua y saneamiento a gobiernos locales

Nota de prensa

20 de agosto de 2019 - 3:21 p. m.

 

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS),  realizó una capacitación en gestión de los servicios de agua y saneamiento a los gobiernos locales de La Libertad, conjuntamente con la ONG Water for People.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales en la materia como el Ing. Ángel Rodríguez, de la GRVCS, y el Ing. Miguel Renteria, de la ONG Water for People. Durante la intervención de los especialistas se tocaron los siguientes temas: Gestión de Riesgos de los Servicios de Saneamiento, Cambio Climático y su Impacto en los Servicios de Saneamiento, Elaboración del Plan de Gestión de Riesgos en los Servicios de Saneamiento, entre otros.

Posteriormente, se realizó una visita a la JASS MODELO - CC.PP PUENTE OCHAPE, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cascas, con la finalidad de que se informen sobre cuáles son los indicadores para que el Área Técnica Municipal (ATM) de los gobiernos locales, logren ser una ATM y Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS) modelo.

La capacitación se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales de Saneamiento para el cumplimiento de sus roles y así contribuir con la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento.