Simbal: Productores son capacitados en manejo del cultivo de tara

Nota de prensa

19 de agosto de 2019 - 5:27 p. m.

 

 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores de tara del distrito Simbal, la Gerencia Regional de Agricultura en coordinación con especialistas de Agropecuaria Chimú S.A. capacitó a 15 agricultores de diversos sectores, entre ellos: Huangabal, Cumbray y Chual. El taller teórico - práctico estuvo enfocado en el manejo, sanidad y control de plagas en esta leguminosa.

 

Según indicaron los profesionales de la Agencia Agraria de Trujillo, a través de este tipo de actividades los agricultores corregirán algunas prácticas que nos les permiten obtener un buen producto, tales como, evitar la siembra de otros cultivos entre las plantas de tara, realizar las podas correctamente y colocar trampas para combatir insectos que atacan el sembrío.

 

Se conoce que la tara deja un importante aporte en la producción de cuero pues es cultivada como fuente de taninos, además sirve como forraje para animales y como planta ornamental debido a sus coloridas flores.

 

Según los representantes de la agencia agraria, esta es la segunda capacitación que se realiza a favor de los agricultores de Simbal, además, se planea continuar con este tipo de actividades en articulación con la municipalidad del sector.