Buscan fortalecer competencias en beneficio de las personas con discapacidad

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 1:00 p. m.

 

 

Gobierno Regional a través de la  Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social  se encuentra participando  de la Jornada Nacional de Capacitación sobre las funciones de las OREDIS y las OMAPED desarrollado   en la ciudad de Lima.

El objetivo es   fortalecer las competencias de las personas de la Oficina Regional de Atención a personas con discapacidad de las municipalidades,  involucrando a  funcionarios y servidores públicos.

Este evento es organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), que busca  difundir información relacionada a la discapacidad, incluidas declaraciones actualizadas acerca de los programas y servicios disponibles, y sobre las organizaciones involucradas  con las  personas con  limitaciones físicas.

De esta manera gobiernos locales y  regionales están obligados  a utilizar presupuesto institucional para ejecutar acciones que beneficien a las personas con este problema de salud, tal como se establece en la  Ley de Nº 30879, del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Como se sabe  los gobiernos regionales y locales están obligados a utilizar el 0.5 % de su presupuesto para beneficiar a las personas con discapacidad.

Entre los temas abordados  se encuentran la implementación de actividades de las OMAPED en el marco de la Ley de Presupuesto Público 2019; la importancia del Observatorio Nacional de la Discapacidad, instrumento de gestión para la toma de decisiones, y la desconcentración del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad como estrategia para estar cada vez más cerca de la población.