Gobernador inaugura Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria en Julcán

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 12:24 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de la Libertad acaba de inaugurar su sexto Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria en la provincia de Julcán, dando, de esta manera, cumplimiento al compromiso de trabajar con los gobiernos locales en temas de prevención ante la ocurrencia de un desastre.

El gobernador Manuel Llempén Coronel llegó a esta parte del ande conjuntamente con personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, donde se comprometió a colaborar activamente con la Municipalidad Provincial de Julcán para que, en caso se suscite alguna emergencia, se adopten las acciones inmediatas en atención a los damnificados.

Los almacenes adelantados cuentan con bienes de ayuda humanitaria que permiten brindar una atención eficiente y sobre todo oportuna a la población que resulte afectada y/o damnificada.

Esta está abastecida de calaminas, palas, barretas, picos, camas, colchones, colchas, baldes, utensilios de cocina, alimentos perecibles, entre otros; todo lo que pueda necesitar la comunidad en caso hubiera un desastre natural.

Otras de las provincias que ya cuentan con un Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria y que están debidamente abastecidos son: Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, los cuales, junto a Julcán, suman 6 instalaciones listas para atender con herramientas y artículos básicos a la población en caso de emergencia.

Es importante recordar que en el primer trimestre del año se presentaron fuertes lluvias en varias partes del ande liberteño, motivo que determinó al gobierno regional instalar los almacenes para atender a la población ante fenómenos adversos.