Manuel Llempén entregó ayuda humanitaria a pobladores de Julcán por friaje

Nota de prensa

16 de agosto de 2019 - 12:13 p. m.

 

 

Para combatir la ola de frío en la sierra liberteña, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, entregó ayuda humanitaria consistente en frazadas de algodón y polares a la Municipalidad Provincial de Julcán, los mismos que serán distribuidos a la  comunidad de los centros poblados de Ancush y José Faustino Sánchez Carrión.

Fueron 850 las frazadas que se donaron a la comuna provincial, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de las personas expuestas a las heladas y friaje, sobre todo enfocados en los niños y ancianos.

La entrega de las primeras mantas se realizó en el local del Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria, recientemente inaugurado en Julcán como parte del trabajo de prevención ante la ocurrencia de desastres.

Los centros poblados a los cuales se destinarán las donaciones se encuentran ubicados en zonas que están aproximadamente por encima de los 3300 m.s.n.m. La entrega se realizó en atención al Decreto Supremo N.° 048-2011-PCM que aprueba el Reglamento de la Ley N.° 29664 (SINAGERD).

Es importante indicar que en Julcán se inauguró el sexto Almacén Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria, cumpliendo con el compromiso del gobierno regional de tener abastecidas estas instalaciones para una adecuada actuación ante una emergencia.

Otras provincias que cuentan con almacenes son: Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, y en el caso de la provincia de Gran Chimú, se están avanzando en las gestiones para implementarla adecuadamente. El objetivo es tener a las 7 provincias del ande liberteño debidamente abastecidas.

Los almacenes adelantados cuentan con bienes de ayuda humanitaria que permiten brindar una atención eficiente y sobre todo oportuna a la población que resulte afectada y/o damnificada. Estas contienen: calaminas, palas, barretas, picos, camas, colchones, colchas, baldes, utensilios de cocina, alimentos perecibles, entre otros.